fbpx

Kamala Harris: La primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos

¡Las mujeres hacemos historia! Hoy Kamala Harris, mujer de 56 años, hija de madre india y padre jamaicano, alcanzó el liderazgo más alto de Estados Unidos, convirtiéndose en la primera mujer vicepresidenta del país, junto al triunfo de Joe Biden como nuevo presidente.

Siempre ha logrado puestos importantes y ahora rompe el techo de cristal por triple partida: Es la primera vicepresidenta mujer, la primera afroamericana y la primera de ascendencia asiática.

En su libro escribió: “Sabía (mi madre) que su patria de acogida nos vería a Maya y a mí como niñas negras, y estaba resuelta a asegurarse de que creceríamos como mujeres negras orgullosas y con confianza en sí mismas”.

Su impacto no solo ha sido entre los americanos, también entre todas las mujeres que vemos su liderazgo como una apertura de camino para todas Nosotras. Nuestras niñas están viendo mujeres en puestos de toma de decisiones. Otras de sus luchas ha sido los temas raciales, apoyando las protestas a raíz de los asesinatos de George Floyd y Breonna Taylor.

A una audiencia mayoritariamente negra en Forth Worth les dijo: “Sí, hermana, a veces podemos ser las únicas que se parecen a nosotras caminando en esa habitación, pero lo que todos sabemos es que nunca caminamos solas en esas habitaciones, estamos todas juntas en esa habitación”.

Otros de los logros de Kamala Harris han sido su puesto como la primera fiscal de distrito de todo San Francisco en casos de violencia doméstica y explotación infantil. Fue la primera mujer negra en ser elegida fiscal general de California y la primera afroamericana nominada por el Partido Demócrata para un cargo nacional y esto la impulsó a ser la segunda senadora negra que había en Estados Unidos, con un estilo propio y punzante en las audiencias del Senado.

Una vez dijo en una entrevista a la agencia EFE que: “romper barreras te hace sangrar, pero siempre merece la pena”. Con ese espíritu de guerrera se postuló a las presidenciales del 2020 y aunque Joe Biden gana, finalmente se convirtió en su aliada contra Trump. “¡Lo hemos conseguido!”, le dijo en una llamada al actual presidente de Estados Unidos.

En su primer discurso como vicepresidenta electa dijo frases muy potentes para las niñas y mujeres:

  • “A los niños de nuestro país, nuestro país les ha mandado un mensaje: Véanse de un modo, que otras personas no les ha visto antes, pero este país les abrirá su camino.”

¡Felicitaciones a Kamala Harris, una nueva mujer que nos abre puertas y marca un nuevo día para Estados Unidos!

Fotografía 1: The New York Times

Camila Cruz

Periodista - Directora Nosotraselblog.cl

Emprendedora V región Periodista. Directora de Nosotraselblog Maquilladora Profesional Doglover

Sin comentarios aún

Dejar un comentario

 

Nosotras que lo queremos todo, es el primer portal femenino desde la V región.

Contáctanos: contacto@nosotraselblog.cl

SÍGUENOS EN:

NEWSLETTER